Preguntas frecuentes (FAQs)

1.- ¿Cuál es el horario de la biblioteca?
La biblioteca permanece abierta de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20.45 horas, y cerrada sábados y festivos aunque el centro esté abierto por exposiciones o actos. Este horario puede sufrir ligeras modificaciones con motivo de las fiestas locales, o de vacaciones de Navidad.

2.- ¿Pertenece esta biblioteca a la Junta de Castilla y León?
No se debe confundir esta biblioteca con la Biblioteca de Castilla y León, órgano central bibliotecario y bibliográfico del Sistema de Bibliotecas autonómico, con sede en Valladolid y creada por la Ley de Bibliotecas de Castilla y León.

3.- ¿Quién puede acceder a la biblioteca?
El acceso a la biblioteca es libre para todas las personas que quieran.

4.- ¿Cómo puedo localizar un libro?
El método más eficaz para localizar un libro es consultar el catálogo desde cualquier ordenador con acceso a Internet dentro o fuera de la biblioteca. N
o hay libre acceso a los fondos excepto para la colección de referencia de la planta baja (sala de investigación) de la biblioteca.
Si se tiene alguna duda, el personal de la biblioteca le orientará.

5.- ¿Cómo localizar una revista?
Habrá que buscarla en el catálogo o en el listado alfabético de publicaciones periódicas. Una vez seleccionada la que nos interese, el personal de la biblioteca nos la proporcionará.

6.- ¿Qué es y dónde se localiza la sección de referencia?
En la sección de referencia, que se encuentra en la planta baja de la sala de investigadores, los usuarios pueden localizar obras de consulta general: boletines oficiales, enciclopedias, diccionarios, directorios y anuarios.

7.- ¿Qué es y dónde se localiza la hemeroteca?
La hemeroteca es la colección de material impreso de publicación periódica, es decir, en la hemeroteca se encuentran las publicaciones periódicas en papel. Para saber si la biblioteca dispone de un título de revista determinado es necesario consultar el catálogo de publicaciones periódicas.
Los periódicos se encuentran en una sala no accesible al público y se solicitarán al personal excepto el Diario de Burgos a partir de 1996, que se encuentra disponible en libre acceso en la sala de investigadores.

8.- ¿Puedo llevarme a casa libros prestados?
No hay establecido préstamo. Los documentos se consultarán en la sala de investigadores y serán devueltos al personal de la biblioteca cuando finalice su consulta, dentro de los horarios de apertura.

9.- ¿Cuántos documentos puedo consultar y durante cuánto tiempo?
El período de consulta en sala está limitado al horario de apertura y el número de libros consultados no excederá de 5.

10.- ¿Cómo puedo acceder a Internet desde la biblioteca?
En la sala de investigadores se dispone de 10 terminales para la consulta del portal de servicios y acceso a internet.
Además la sala cuenta con conexión wifi para ordenadores portátiles, mediante solicitud de una clave de acceso al personal de la biblioteca.

11.- ¿Cómo puedo sugerir a la biblioteca que compre un libro?
La Sección de Adquisiciones Bibliográficas de la Biblioteca es la encargada de adquirir todo el material bibliográfico y documental solicitado por los usuarios. Las solicitudes de compra se pueden hacer mediante un formulario electrónico (desiderata) disponible en nuestro portal de servicios.