XI Jornadas de Gestión de Archivos Municipales. La Administración Electrónica: Gestionar, Conservar, Recuperar

 

    La entrada en vigor de algunas partes de las nuevas leyes de procedimiento administrativo y de régimen jurídico se ha prorrogado hasta el año 2020. Como bien dice D. Gerardo Bustos Pretel, “hay que apostar por valorar la conveniencia de convertir el retraso en una oportunidad para hacer las cosas bien y llegar al 2020 en las mejores condiciones para un arranque íntegro de la administración electrónica.”

    Todos los plazos establecidos para el avance de la administración electrónica se han venido incumpliendo sistemáticamente, y es que eran claramente insuficientes para acometer en todos los centros públicos la llamada transformación digital.

    El Plan de Acción Europeo de Administración Electrónica 2016-2020, establece que “en 2020, las administraciones públicas de la Unión Europea deben ser abiertas, eficaces e integradoras, proporcionando servicios públicos digitales a todos los ciudadanos y empresas de la UE que sean personalizados, transfronterizos, servicios fáciles de usar, y de extremo a extremo”.

    La Diputación Provincial de Burgos, a través de su sección de Recuperación de Archivos Municipales y SEMANTIC y con la colaboración del departamento de Formación y Empleo, con el objetivo de hacer frente con éxito a los nuevos retos que nos impone una Administración pública transparente y participativa va a celebrar una jornada el día 28 de febrero de 2019 dirigido a:

  • Secretarios de Ayuntamientos.
  • Profesionales de gestión documental y archiveros de la administración local.

 

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